This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. Hipotecadora | Casastristes.org

Hipotecadora

La Hipotecadora plantea una reflexión critica sobre la dificultad de acceder a la vivienda en España. Confronta al usuario con una evocación gráfica de la edad que tendrá al acabar de pagar su hipoteca.

La Hipotecadora es producto de dos novedades especulativas del mercado inmobiliario actual. Por un lado, los plazos de las hipotecas se han prologado a 40 años (y se habla ya de las hipotecas de medio siglo), ampliando la población de posibles compradores, y con ello la demanda de pisos. Otra novedad ha sido la introducción de las calculadoras de hipotecas: actualmente, todo portal inmobiliario permite al usuario personalizar el coste de su compra en términos de pago a mes. Ello facilita el cálculo económico y facilita la compra especulativa.

La Hipotecadora plantea una reflexión sobre ambas tendencias. Solicita al usuario que introduzca varios datos (edad, sueldo, etc.), y ofrece un cálculo de la edad que tendrá una vez pagada la hipoteca. Este número, sin embargo, no se ofrece como una mera cifra, sino que se plasma en una ilustración del semblante del usuario con el correspondiente envejecimiento. No es lo mismo saber que una hipoteca es cara que verse a uno mismo con arrugas y pelo blanco. Para ello, la instalación recupera la estética del cómic para el debate y la crítica social, siguiendo la línea de Robert Crumb o Gilbert Shelton. Así, la Hipotecadora trata de aportar una visión abierta e irónica de los alarmantes datos de la vivienda en España.

Para usarlo en tu web:

Ademas tenemos la Calculadora para iphone en versión americana con datos de estados unidos:
http://www.derivart.info/lab/mortgager/test.html